viernes, 15 de junio de 2007

PRESENTACION

En Julio de 2005 se realizó el Primer Simposio de Psicooncología, organizado por la Clínica Marly. Este evento contó con la nutrida participación de profesionales de la salud. El compromiso de los organizadores en esta fecha fue regularizar la organización de este evento de confluencia científica y profesional, con el fin de ofrecer espacios de actualización y divulgación de trabajos y estrategias de intervención en personas con cáncer. Por ello en esta ocasión, la Clínica de Marly, en asocio con el Grupo de Investigación en Psicología y Salud de la Pontificia Universidad Javeriana, presentan el SEGUNDO SIMPOSIO INTERNACIONAL DE PSICOONCOLOGIA , que se realizara en Bogotá los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2007.

La organización temática y los conferencistas nacionales e internacionales invitados al evento aportarán a la cualificación y actualización académica y científica de los profesionales asistentes. Del mismo modo, la perspectiva interdisciplinaria del evento, familiarizará a los participantes en los últimos desarrollos de intervenciones farmacológicas y psicológicas ante diferentes circunstancias asociadas a los pacientes oncológicos y sus cuidadores. En esta ocasión además se ha considerado oportuno crear el PREMIO DE INVESTIGACIÓN EN PSICOONCOLOGÍA que se constituye en el reconocimiento de la labor adelantada por múltiples instituciones e investigadores de la psicooncología en Latinoamérica. El trabajo ganador contara con la publicación de su investigación en la revista Universitas Psychologica , publicación certificada por Colciencias en categoría A1 e indexada en bases de datos nacionales e internacionales. Ello significa que la investigación estará al conocimiento de colegas y profesionales de diversas áreas de las ciencias humanas y la salud en el mundo.

Fpara el envío de trabajos es el 8 de junio de 2007

CONFERENCISTAS INTERNACIONALES
En esta oportunidad el simposio contará con la participación de tres conferencistas extranjeros invitados, en lugar de dos como se había hecho en el 2005. También participarán 15 conferencistas nacionales. Los conferencistas extranjeros serán los Doctores Alastair Cunnigham y Gary Rodin, destacados psiquiatras e investigadores del Princess Margareth Cancer Center y de la Universidad de Toronto, además del Doctor Francisco José Santolaya Ochando, decano del Colegio de Psicólogos de España y Eckard Frick, psiquiatra director del servicio de psicooncología de la Universidad de Munich.

No hay comentarios: