viernes, 14 de septiembre de 2007

ECKHARD FRICK

Alemania


El Dr. Eckhard Frick SJ, tiene a su haber estudios en medicina, filosofia, teologia, psiquiatria y psicoanalisis. Parte de su formacion como psiquiatra la realizo en las universidades París-Créteil y en el Hôpital International del l'Université, la rotación en neurología la realizo en la famosa clínica de Hôpital de del la Salpêtrière en Paris. El momento de su graduación como psiquiatría en 1987 coincide con su ingreso en la compañía de Jesús en sus estudios de teología y filosofía.

Inicia su trabajo como especialista en el centro de información y prevención del suicidio de la ciudad de Münich. En 1992 se ordena como sacerdote jesuita y en 1995 se gradúa como psicoanalista en el Instituto Psicoanalítico C.G. Jung de la Universidad de Münich.

En 1999 da comienzo a su carrera como docente e investigador en el departamento de psicoterapia y psicosomática, en la facultad de medicina Ludwig-Maximilians-Universität de Münich. Al tiempo que sigue trabajando en esta universidad, dirige una seria de proyectos de investigación e intervención de la fundación José Carreras para la Leucemia. En el año de 2007, recibe el título de profesor titular de la cátedra de medicina psicosomática y psicoterapia en la misma universidad.

Publicaciones Recientes:

El Profesor Eckhard Frick tiene en su haber más de 50 artículos y capítulos de libros publicados, principalmente en los temas de intervención psicoterapéutica a pacientes con cáncer, psicoanálisis jungiano, espiritualidad, aspectos psicosociales del trasplante de medula y educación en psicoterapia (Ver abajo listado de publicaciones recientes).


INFORMACION ADICIONAL

Más informaciones sobre biografía del Dr. Eckhard Frick:

http://www.hfph.mwn.de/lehrkoerper/lehrende/frick/

http://de.wikipedia.org/wiki/Eckhard_Frick


No hay comentarios: