viernes, 14 de septiembre de 2007

Segundo Simposio Internacional de Psicooncología

En Julio de 2005 se realizó el Primer Simposio de Psicooncología, organizado por la Clínica Marly. Este evento contó con la nutrida participación de profesionales de la salud. El compromiso de los organizadores en esta fecha fue regularizar la organización de este evento de confluencia científica y profesional, con el fin de ofrecer espacios de actualización y divulgación de trabajos y estrategias de intervención en personas con cáncer. Por ello en esta ocasión, la Clínica de Marly, en asocio con el Grupo de Investigación en Psicología y Salud de la Pontificia Universidad Javeriana, realizaran el SEGUNDO SIMPOSIO INTERNACIONAL DE PSICOONCOLOGIA, que se realizara en Bogotá los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2007, que tendrá lugar en el auditorio de la clínica.

El simposio contará con la participación de conferencistas extranjeros invitados, también participarán 18 conferencistas nacionales. Los conferencistas extranjeros serán los Doctores Alastair Cunnigham y Gary Rodin, destacados psiquiatras e investigadores del Princess Margareth Cancer Center y de la Universidad de Toronto, además del Doctor Echard Frick, jefe del servicio de psiquiatría de enlace y de Psicooncología de la Universidad de Munich, y el Doctor Francisco Santolaya, decano del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España. Por Colombia participarán destacados especialistas en el campo como los doctores Santiago Rojas, John Jairo Hernández, Mónica Novoa, Ariel Alarcón, entre otros (Ver adelante resumen de hoja de vida de ponentes).

Resumen del Programa

Siendo el tema central el de la espiritualidad, en el simposio se tocaran también temas como: psicoterapia psicoanalítica, psicoterapia cognitivo-comportamental, psicoterapia asistida con animales, psicoterapia del arte, cuidados paliativos, psicofarmacología, Psicooncología pediátrica, entre otros (Ver adelante programa completo)

Más información sobre el simposio: http://simposiointernaldepsicooncologia.blogspot.com/

Teléfonos: 2324985, 3108709546, 3436600 ext. 1384, 1900, www.marly.com.co

No hay comentarios: